Ir al contenido principal
Mostrando entradas de junio, 2011

La Toscana y el cine (y 5): Una habitación con vistas

Firenze! Una habitación con vistas A Room with a View es una peli británica del año 1985, dirigida por el famoso James Ivory y protagonizada por actrices y actores como Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Julian Sands y Daniel Day-Lewis. Esta película se basa en la novela homónima, de Edw…

La Toscana y el cine (4): Belleza robada

Todo transcurre en una casa de campo en la Toscana Belleza robada Para mi decir Bertolucci es decir sobre todo Novecento, pero creo que esta película "Stealing Beauty" (Lo ballo da sola en italiano) de 1996, tampoco es tan mala como su crítica ha dicho de ella. Belleza roba…

La Toscana y el cine (3): Bajo el Sol de la Toscana

Cortona Si hay una película apropiada para la Toscana esa es Under the Tuscan Sun (titulada en castellano "Bajo el sol de la Toscana" tanto en España como en Hispanoamérica). Es una película protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova y dirigida por Audrey Wells. Fue estrenad…

La Toscana y el cine (2): Crepúsculo

Volterra Crepúsculo Otra de la película o películas, es la saga de los Crepúsculo, de la escritora Stephenie Meyer. Estas películas tienen a Volterra como centro de vampiros, una especie de lugar sagrado donde desde hace cientos de años vivía la familia de vampiros más importante y p…

La Toscana y el cine (1): La vita è bella

Arezzo La vida es bella La ciudad de Arezzo tiene a gala ser el escenario de una de las películas más bellas, más vitales de los últimos años: "La vita e bella" de Roberto Benigni, no es que lo diga yo, es que fue galardonada con más de cincuenta premios internacionales, …